REFORMA DE FACHADAS EN ALICANTE

El aspecto exterior también dice mucho de cómo será el interior de un inmueble. Mirando a la fachada de una vivienda, edificio o local comercial se puede tener una idea de la antigüedad del edificio, los problemas de humedad por filtraciones o confort en su interior debido al mejor o peor aislamiento energético.

Estéticamente, también podemos imaginar cómo será el interior de las viviendas ya que habitualmente, salvo que se hayan realizado reformas, una fachada antigua suele corresponderse con una vivienda anticuada, en cuanto a instalaciones, materiales, tipos de acabados, mobiliario, etc.

Es por ello conveniente reformar o rehabilitar la fachada del edificio, sea para uso propio o para la posible venta o alquiler del inmueble, pues con una fachada atractiva y restaurada será más fácil dar salida a estas propiedades.

Siempre es recomendable, aprovechando estos trabajos, realizar una rehabilitación energética de la fachada para conseguir un mejor confort en el interior del edificio y un ahorro energético en sistemas de climatización a medio plazo.

 

FACHADAS DE VIVIENDAS, EDIFICIOS Y LOCALES COMERCIALES

Existen multitud de técnicas y materiales para restaurar el exterior de un edificio, que dependerán de la tipología constructiva del sistema a utilizar; pudiendose escoger entre fachadas de ladrillo cara vista, fachadas para revestir, con paneles prefabricados, fachadas ventiladas, muros cortina…

Fachadas de viviendas y edificios residenciales.

Realizamos todo tipo de rehabilitaciones y reformas de fachadas en la provincia de Alicante, a través de la modificación de sus revestimientos ya sean de tipo pétreo, cerámico, calizo, etc.

Uno de los trabajos más realizados por ReformAlicante es la fachada de mortero monocapa, dado su bajo coste, buen acabado y facilidad de aplicación, hace que sea una de las opciones más idóneas para la reforma de fachada exterior revestida.

En fachadas de ladrillo visto, habrá que estudiar el alcance del daño de la fachada, si lo hubiese para proceder a la reparación oportuna.

Fachadas de locales comerciales.

En estos casos es recomendable realizar una fachada creativa, llamativa y original que capte la atención de los clientes potenciales, los invite a parar en su escaparate para acabar entrando en su negocio para informarse y contratar sus servicios ofrecidos.

Es un buen momento para instalar una fachada de paneles de aluminio, dada su alta aptitud para la decoración y facilidad de adaptación a la forma del exterior, se puede personalizar la fachada con la imagen corporativa o servicios ofrecidos, generando un gran impacto visual, a través de rotulación comercial en vinilo, letras corpóreas en relieve, letras retro iluminadas LED, u otro tipo de rotulación.

Si el presupuesto es más limitado, se puede optar por una fachada más económica, bastando únicamente una mano de pintura o la simple colocación de rótulos luminosos sobre la fachada ya existente.

Empresa profesional de reforma y rehabilitación de fachadas y edificios

Siempre lo recomendaremos. Contratar a una empresa profesional te evitará muchos dolores de cabeza, pues son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta en trabajos de diseño, construcción y reformas. En nuestro caso, contamos con Arquitectos Técnicos especializados y con años de experiencia en el sector de las reformas, capaces de realizar la dirección de la obra y garantizando que todo quede según lo estipulado. Estos son los beneficios que proporcionamos en el trabajo:

• Un estudio previo de sus necesidades
• Un presupuesto detallado
• Preparación y gestión de documentación de la obra
• Obtención de licencias municipales
• Seguridad y salud en la obra
• Seguro de responsabilidad civil

Desde ReformAlicante haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes en el asesoramiento, diseño y reforma de su fachada.

OBTENER PRESUPUESTO

Contacta con nosotros para obtener información, asesoramiento y presupuesto presonalizado